- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan con nata
Receta para hacer un delicioso flan con nata casero, con un toque de canela y cocinado al baño María. Un clásico de los postres que no te debes perder.
Ponemos en una cazuela al fuego la leche (guardamos aparte una taza para luego), la rama de canela y tres cuartas partes del azúcar.
Mientras se calienta, echamos los huevos y las yemas en la taza donde hemos apartado la leche, y los batimos hasta que queden bien mezclados. Reservamos.
Una vez caliente la leche, que no hirviendo, vertemos los huevos y las yemas, y seguimos removiendo hasta que la mezcla quede cremosa, algo espesa y sin grumos.
Cogemos un molde de silicona vertemos primero un poco de caramelo, y después echamos la mezcla que hemos preparado sin llenarlo del todo.
El molde lo colocamos en una bandeja con agua, para cocinar al baño María en el horno durante unos 50 minutos a 180ºC.
Por otro lado, la nata la montamos junto con el resto del azúcar, y batimos con fuerza hasta que crezca de volumen y consistencia.
Una vez que el flan esté fuera del horno, desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para terminar, lo llevamos al frigorífico durante un par de horas para que se enfríe bien y tendremos el flan listo.
En el momento de llevarlo a la mesa, montaremos la nata, para ello es importante que tanto la nata con el molde donde se vaya a montar estén bien fríos, de esta forma la montaremos mucho más rápida y fácilmente.
Cortamos el flan, lo ponemos en los platos para servir, lo decoramos con la nata montada... Y a disfrutar bien fresquito.
Foto orientativa: De rama en rama
Disfruta de un postre fácil y sencillo de hacer como este flan con nata y fresas. Una mezcla de huevos, leche, azúcar y nata cocinadas al baño María.
Rico y suave flan de leche condensada adornado con nata montada y guindas, que junto al caramelo hacen de este flan él una delicia.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.