- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de caramelo
No hay mejor postre que un flan de caramelo casero al baño maría para rematar una buena comida en casa.
Lo primero que debemos hacer para preparar el flan de caramelo es precalentar el horno a 200ºC durante veinte minutos.
Mientras el horno se calienta, batimos los dos huevos y añadimos las otras dos yemas de huevo. Batimos todo junto y agregamos el azúcar.
Ponemos en un cazo la leche y añadimos la esencia de vainilla y la piel de limón. Llevamos a ebullición y retiramos la piel de limón.
Vertemos la leche sobre los huevos y batimos todo de forma enérgica para obtener una mezcla homogénea.
A continuación, para que nuestro flan de caramelo quede perfecto, derretimos el azúcar con el agua y lo vertemos sobre un molde.
Sobre el caramelo que ya tenemos en el molde, agregamos la mezcla de huevos y leche y horneamos al baño maría durante unos 40 minutos a 170ºC.
Foto orientativa: Fugzu
Para acompañar este flan de caramelo no hay nada mejor que un poco de nata casera recién montada.
Cremoso, aromático y muy fácil de hacer. Este flan de caramelo sin huevo es una auténtica delicia. Nadie se creerá que es especial de la dieta Dukan.
El flan de huevo al caramelo es un postre rico, nutritivo, fácil de hacer y muy socorrido, ya que suele gustar a todos, tanto a niños como mayores.
Un original flan elaborado con queso, huevos y nata, que le da un sabor delicioso. Y todo ello, bañado con un suave y dulce caramelo hecho en casa.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.