- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de huevo
El flan tradicional cocinado al baño María, y hecho a base de huevos, leche, azúcar y caramelo líquido.
Lo primero es la preparación del caramelo del flan de huevo. Para hacerlo, se cuece el azúcar con un poco de agua, y cuando este a punto hebra muy fuerte se echa al recipiente en donde se vaya a hacer el flan.
A continuación procedemos a la preparación como tal del flan de huevo.
Se calienta la leche en una cacerola sin llegar a hervir. En otra cacerola, se colocan los huevos junto con el azúcar y se bate un poco. Se va agregando la leche al recipiente de los huevos y el azúcar, batiendo para evitar que los huevos se cuajen. Al cabo de un minuto, se deja de batir y se le quita la espuma en caso de que haya.
Se echa al recipiente acaramelado el flan de huevo líquido y se lleva al horno a baño maría a 200º C durante una hora aproximadamente.
Si en el momento de sacar el flan, tienes dudas de que esté hecho, pínchalo con una aguja de punto y si sale limpia es que está hecho por dentro, si sale manchada, le falta un poco.
Foto orientativa: Jmarconi.
Si no sabes cual es el punto de hebra, guíate por el color, que esté marrón pero no muy oscuro, cuanto más oscuro más amargo es el caramelo.
¡Un flan listo en 15 minutos! Con un molde apto para microondas y un puñado de ingredientes básicos, podrás hacer tus flanes caseros sin dificultad.
El flan de huevo al caramelo es un postre rico, nutritivo, fácil de hacer y muy socorrido, ya que suele gustar a todos, tanto a niños como mayores.
Suave flan de huevo, uno de los grandes clásicos del recetario de postres, hecho al modo tradicional, con caramelo casero y al baño María. ¡Rico, rico!
Un delicioso y suave flan de huevo con sabor a naranja. Tan bueno que encantará a niños y mayores. ¿A qué esperas para probarlo? Es muy fácil de hacer.