- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de pera
Aprovecha esa fruta que se te está quedando blanda, para preparar un delicioso flan para un postre exquisito. Fruta, huevos y leche en un sólo bocado.
Para preparar el flan de pera, ponemos un cazo al fuego con un poco de agua y la canela, y echamos en él las peras peladas y cortadas en trozos grandes. Cuando las peras estén blandas, las reservamos retirando el agua que haya soltado (deliciosa para tomar bien fresquita, no la tires).
Continuamos la preparación del flan de pera echando en un bol la leche, el azúcar, los huevos, y la pera, y lo trituramos todo con la batidora.
Echamos la mezcla en un molde para flanes, o en moldes individuales, que previamente habremos caramelizado, y lo metemos al horno, caliente a 170 ºC, unos 20-30 minutos (si son individuales menos tiempo, si es grande más tiempo) .
Si le queremos dar un toque distinto al flan de pera, podemos cubrir el fondo de la flanera (o de las flaneras) con un poco de pan, pero esto es opcional y el flan de pera quedará igual de rico con él o sin él.
Foto orientativa: Jing a Ling
Riquísimo flan con pasas casero, con aroma a vainilla y cierta textura de pudding suave. Una ricura para los amantes de los postres bien hechos.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.