- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de coco
Es un postre muy rico en el que hacemos una capa de coco y otra de flan.
Para hacer el flan de coco, precalentamos el horno a unos 175º C, cubriendo la bandeja con agua, preparándolo así para el baño María.
Separamos las yemas de las claras.
En un cuenco batimos la leche condensada con la leche y las yemas hasta que se deshagan las yemas, intentando que no coja demasiado aire. Añadimos el coco rallado y seguimos batiendo.
Preparamos un caramelo con el azúcar y un poco de agua o podemos poner caramelo ya hecho de los que venden en los centros comerciales. Antes de que el caramelo se endurezca cubrimos los moldes. Podemos usar varios moldes pequeños o un molde grande.
Levantamos las claras a punto de nieve firme con un poquito de limón o también un poquito sal, y añadimos a la mezcla anterior con cuidado. Sin batir, solo mezclando de abajo a arriba.
Vertemos sobre los moldes caramelizados la mezcla del flan de coco, e introducimos al baño María en el horno precalentado a unos 155-170ºC durante unos 40-60 minutos. Para saber si ya está hecho el flan, se pincha con un palillo y si sale limpio es que ya está listo.
Cuando se apague el horno, se dejan los moldes del flan de coco aún 15 minutos más. Luego, retiramos del horno y lo desmoldamos.
Nota: si queremos, le podemos añadir más cantidad de coco, para que la capa de coco sea más alta y le de más importancia al mismo.
Foto orientativa:
Un delicioso flan de coco elaborado al baño maría en el horno, acompañado de una suave y dulce cobertura de caramelo y coco rallado.
Este flan de coco y leche condensada es un dulce postre muy fácil de preparar con el que fascinarás a todos los golosos y más aún ¡a los amantes del coco!
Un flan casero de coco es una merienda para niños muy juguetones y para adultos altamente golosos. Está tan rica, como fácil resulta hacerlo.
Una receta de flan casero con un toque de sabor diferente proporcionado por el dulzor de la calabaza y el coco. Triunfarás con este postre tan rico.