- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan casero de coco
Un flan casero de coco es una merienda para niños muy juguetones y para adultos altamente golosos. Está tan rica, como fácil resulta hacerlo.
Empezamos a hacer el flan casero de coco elaborando el caramelo. Para ello, lo más fácil es mezclar el azúcar con el agua en un cazo , y llevarlo a ebullición. Cuando empiece a tomar el color marrón propio del caramelo, lo apartamos rápido para que no se queme y lo echamos en el fondo de la flanera.
Por otro lado, en un bol hacemos la crema del flan casero de coco, mezclando la leche condensada con los huevos y el coco rallado, hasta crear un fluido uniforme y homogéneo. Cuanto la tengáis, la volcáis en la flanera.
Para cocinar el flan casero de coco, empezamos precalentando el horno a 180ºC por arriba y por abajo. Y luego, tenemos dos opciones: si hemos elegido una flanera sin tapa hermética, horneamos durante aproximadamente 1 hora al baño María" title="baño María">baño María; y si la flanera se puede cerrar herméricamente, lo dejáis la mitad de tiempo.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Tomando la medida proporcional del coco rallado, y sustituyendo este ingrediente por otro, en vez de un flan de coco casero, podéis hacer un flan de turrón, de queso, etc.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Un flan ligero y rápido de preparar, sin azúcar y con muchas menos calorías que el flan de huevo tradicional. Una alternativa para los golosos a dieta.
Con un poco de leche evaporada, leche condensada, algo de nata, unos huevos, queso crema, un toque de vainilla y caramelo, tenemos un flan espectacular.
La forma más fácil de preparar un flan casero, al microondas, para disfrutar de este delicioso postre sin necesidad de cocinar ni manchar demasiado.