- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de plátano
Esta vez el flan, además de huevo, llevará plátano. De manera que si compraste demasiados... aquí tienes una buena idea para consumirlos.
Para comenzar hacemos un caramelo poniendo un cacillo al fuego con el agua y el azúcar, y lo dejamos hasta que tenga un color oscuro. Cuando esté listo, vertemos el caramelo en el molde que vayamos a utilizar cubriendo la superficie y las paredes del mismo.
En un vaso de batidora echamos 4 huevos, la leche, los plátanos (pelados y deshebrados), la canela y la cáscara de limón rallada, trituramos todo. Por otro lado batimos los otros 2 huevos, y después los incorporamos en la jarra, removemos, y cuando esté bien mezclado, vertemos el resultado en el molde.
Para terminar lo metemos en el horno al baño María a 180 grados y dejamos durante 30 minutos. Para saber si está realmente listo, introduce una agua y si sale limpia significa que lo puedes sacar. Después dejas que se enfríe y desmoldas.
Puedes adornar este flan con nata, rodajas de plátano, o con trocitos de cualquier otra fruta.
** Foto orientativa obtenida del blog: "petitchef".
Termina tus comidas con la irresistible textura y el sabor único de este delicioso flan de plátano con un sutil toque de rompope.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.