- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de te verde
Con té verde de origen japonés, conocido como Matcha, vamos a preparar un rico postre, un suave flan japonés acompañado de salsa de mango.
Para preparar el flan de té verde o flan japonés, vamos a poner a calentar la leche en un cazo, junto al azúcar y el té verde. Cuando rompa a hervir, retiraremos el cazo del fuego y lo dejaremos que se enfríe un poco.
Mientras la mezcla se va enfriando, podemos ir agrengando los huevos, siempre de uno en uno, y sin dejar de remover, para su correcta integración.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, pasaremos la mezcla por un colador fino, para eliminar posibles grumos. Coloca la masa del flan de té verde en la flanera o molde donde lo quieras hacer.
Para terminar la preparación del flan japonés, tenemos que cocer el postre al baño María, a 180ºC, durante media hora, más o menos.
Mientras el flan de té verde se hace al baño María, vamos a ir preparando la salsa con la que lo vamos a recubrir. Pelamos y cortamos el mango a trozos. Colocamos los trozos de mango en el vaso de la batidora eléctrica o robot de cocina, junto a la nata líquida.
Tritura bien la fruta hasta obtener una salsa suave y homogénea y úsala para regar el flan de té verde, una vez que esté listo.
Foto orientativa: jlastras
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!