- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de zanahoria y calabaza
Un flan delicioso y sorprendente de calabaza, huevos, azúcar y zanahoria, ideal para que los niños coman esas verduras que nunca quieren.
Lo primero hacemos el caramelo, para ello ponemos un poco de agua en un cazo con unos 25 g de azúcar y un chorrito de vinagre (o zumo de limón, como prefieras) y lo cocinamos a fuego no muy fuerte hasta que coja consistencia y tome su color dorado oscuro característico. Viértelo en los moldes que vayas a utilizar y muévelos para que se impregnen un poco las paredes (cuidado, el caramelo líquido es una de las cosas que más quema de todo lo que se utiliza en la cocina, que no te toque la piel).
Pelamos y troceamos la calabaza y la zanahoria y las ponemos en un cazo al fuego con la rama de canela y 75 g de azúcar. Vertemos casi toda la leche (reserva un poco) y cuando empiece a hervir, ponemos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer 15 minutos. Añadimos la harina de maíz diluida en la leche que habíamos reservado y removemos hasta que espese. Dejamos templar y lo trituramos con la batidora, añadimos los huevos, batimos y vertemos la mezcla en los moldes.
Ponemos los moldes en una fuente honda de horno con un poco de agua, y lo metemos todo al horno precalenteado a 170 º durante 20-25 minutos, para que se haga al baño María. Transcurrido ese tiempo los sacamos del horno, lo dejamos que enfríe y lo desmoldamos en los platos en los que lo vayamos a presentar, adornándolos con canela en polvo, hojas de menta y frutas rojas. Se come frío.
Fantástico y delicioso bizcocho de zanahoria y calabaza, que además vamos a complementar con otros ingredientes como calabacín, pasas o nueces.
Ligera y cremosa crema de zanahoria y calabaza baja en calorías. Una deliciosa crema de verduras light con todo el sabor ideal para incluir en tu dieta.
¡Qué invento! Vamos a disfrutar de un riquísimo flan de calabaza hecho en el microondas. Sale perfecto y está delicioso, ya veréis qué éxito.
Una receta de flan casero con un toque de sabor diferente proporcionado por el dulzor de la calabaza y el coco. Triunfarás con este postre tan rico.