- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de fresas a la pimienta verde
Una preparación muy original para las fresas, con una reducción de brandy y almíbar, nata y pimienta verde. Una delicia para culminar una buena comida.
Estas fresas a la pimienta verde resultarán espectaculares y vamos a empezar por lavar los frutos rojos y secarlos con papel absorbente. Apartamos un cuarto de kilo y las troceamos.
Colocamos esos pedazos de fresas en una olla con una cucharada de azúcar y tres de agua y dejamos calentar. A continuación lo trituramos todo, hasta que se forme una salsa melosa y la reservamos.
Cortamos el resto de las fresas por la mitad. Extraemos el zumo de la naranja y colocamos una sartén al fuego, en la que vamos a rehogar las fresas con el azúcar que nos queda y el zumo recién exprimido. Incorporamos la pimienta verde y removemos.
Rociamos las fresas a la pimienta verde con el brandy y dejamos que reduzca. Repartimos en cuatro servicios individuales, coronamos cada uno con una cucharada de nata y bañamos con la salsa de fresas.
Foto orientativa: dailyfood
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.
Sencillas, refrescantes y nutritivas, las fresas con crema se convierten en un delicioso postre familiar para el verano, perfectas para mayores y pequeños.