- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas caracol
Sorprende y cuida en los desayunos a los más pequeños de la casa con estas divertidas y ricas galletas caracol con margarina, leche y pasas.
Precalentar el horno a 180° C.
Mezclar ½ taza de leche caliente, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina y la levadura. Dejar esta mezcla apartada y esperar a que crezca.
Tamizar las harinas en un bol y añadir la mezcla de levadura. Añadir la margarina derretida, el azúcar, los huevos y la sal. Mezclar con la masa inicial hasta que se despegue de las manos y dejarla crecer otros 20 minutos.
Trasladar la mezcla sobre una superficie plana. Espolvorear ligeramente con harina y extenderlas hasta que tenga aproximadamente 0,5 cm. de grosor. Cubrir la masa con miel y espolvorearla con azúcar moreno y las pasas. Enrollar la masa sobre sí misma y cortar en rodajas.
Colocar los espirales sobre papel de horno dejando un poco de espacio entre cada uno. Cubrir con un trapo de cocina y dejar crecer durante otros 15 minutos.
Cocer en el horno durante unos 25 minutos.
Se pueden pintar las galletas con un glaseado hecho a base de mitad agua mitad azúcar glas, para darles un acabado brillante.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!