- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas caramelizadas
Una exquisitas galletas caramelizadas con sabor a vainilla, ideales para acompañar el desayuno o la merienda.
Para preparar las galletas caramelizadas primero debemos mezclar la mantequilla y el azúcar en un bol. Debemos moverlo bien con una cuchara de madera hasta convertirse en una masa casi homogénea. Poco a poco, añadimos la yema de huevo, previamente batida y el extracto de vainilla.
Aparte tamizamos la harina con la ayuda de un colador, echamos sal y lo agregamos a la preparación anterior, removiendo hasta que no queden grumos.
Comprobaremos que obtenemos una masa, con la que haremos una bola y envolveremos en film transparente para dejarla reposar en la nevera un mínimo de treinta minutos.
Una vez pasado el tiempo de reposo, empezaremos a extender la masa para preparar las galletas caramelizadas, y a cortar la masa en la forma que deseemos que tengan las galletas. En mi caso, las hice alargadas con la ayuda de moldes.
Para hacer el glaseado de las galletas caramelizadas, mezclamos el azúcar con el zumo de limón y añadimos agua. Lo calentamos en una cacerola a fuego lento, mientras movemos, hasta que esté completamente disuelto y de color de caramelo. Dejamos enfriar.
Pintamos cada galleta con la ayuda de una brocha con el glaseado que hemos preparado, esperamos a que se seque un poco y repetimos la operación dos o tres veces, para que tomen más sabor. Una vez glaseadas todas las galletas, las metemos en el horno, a 190ºC durante 10 ó 12 minutos. Esperamos a que se enfríen, y listas para servir.
Foto: Dirty
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!