- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas con colorines
Las galletas son perfectas para hacerlas con los niños. En este caso las enriquecemos con caramelos de chocolate de colores, para que queden coloridas.
Comenzamos la preparación de nuestras ricas galletas de colorines echando en un bol la harina con el bicarbonato, y en otro bol derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con los huevos. Una vez bien batido agregamos los dos tipos de azúcar y volvemos a mezclar hasta que todo esté bien incorporado.
Ahora tomamos la harina del bol anterior, y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla. Una vez que todo esté bien incorporando, homogéneo y sin grumos, agregamos la sal, la levadura y la vainilla, y volvemos a mezclar. Echamos los caramelos de chocolate de colores, mezclamos de nuevo y reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 180 ºC, con calor arriba y abajo, para que cuando terminemos las galletas con colorines se cuezan perfectamente.
Ponemos un poco de papel de aluminio, o papel de hornear, en una bandeja de horno, y repartimos en ella unos cuantos monticitos de masa (no crecen mucho, pero tampoco las pegues).
Metemos la bandeja en el horno, y dejamos que las galletas de colorines se cuezan 10-15 minutos, aunque el tiempo depende mucho del tamaño con el que se hayan hecho las galletas. Repetimos el horneado hasta terminar toda la masa..
Foto orientativa: paspalleteir@
Fuente: Osgulu
Puedes cambiar la vainilla por ralladura de limón o naranja, o no añadir nada, aunque el toque de sabor y aroma es muy bueno.
Si quieres, también puedes cambiar los caramelos de chocolate de colores, por trocitos de chocolate, no quedarán tan coloridas, pero estarán igual de deliciosas.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!