- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas danesas
Las auténticas y típicas galletas danesas de mantequilla, con su sabor suave a vainilla, adecuadas para meriendas, desayunos, para el té, etc.
Para obtener la masa de las galletas danesas, vamos a echar la mantequilla en pomada en un bol (la habremos tenido un par de horas a temperatura ambiente), y la vamos a mezclar con el azúcar glas. Batimos y añadimos la vainilla y el huevo. Seguimos batiendo.
Lo siguiente es añadir la harina tamizada junto con la levadura, y mezclarlo todo. ¡Ya tenemos la masa de las famosas galletas danesas! Hasta aquí fácil, ¿no?
La masa tiene que reposar una media hora en el congelador. Pero antes de guardarla, la enrollaremos creando un cilindro del grosor de las galletas, y la envolveremos con papel film transparente.
Pasada la media hora, sacaremos el rulo de masa de las galletas danesas del congelador, y lo cortaremos en rodajas, haciendo la forma de las galletas. Luego, haremos una mezcla con una cucharada o dos de azúcar granulada (gruesa) y un pellizco de sal, y decoraremos las galletas por arriba con la mezcla, presionando para que se adhieran los granos.
Por último, hornear las galletas danesas unos 15 minutos a 150 ºC.
Foto orientativa: Nerissas Ring
Las galletas danesas auténticas tienen muchas formas y sabores, pero la base es la pasta con abundante mantequilla. Las más típicas, decoradas con sal y azúcar granulada, son las que haremos en este caso.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!