- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de albaricoque
Sencillas y ricas galletas de alabaricoque con un sutil toque a pasas que sin duda, aportará una delicada textura en cada bocado.
Ponemos el horno a calentar a 175ºC y comenzamos la preparación de los ingredientes de estas galletas de albaricoque, batiendo la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) hasta conseguir una textura de pomada. En ese momento, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa.
Añadimos a la mezcla el huevo, un poquito menos de media cucharadita de esencia de vainilla y volvemos a batir para mezclar todo. Reservamos.
Ahora, mezclamos el resto de los ingredientes secos de estas galletas de albaricoque en un bol (la harina tamizada, un poquito menos de una cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal) y poco a poco, lo vamos uniendo a la mezcla anterior.
Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos las pasas escurridas y cortadas en trocitos y la mermelada. Mezclamos y colocamos pequeñas porciones de la masa de las galletas de albaricoque en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos unos 14 minutos.
Sacamos las galletas de albaricoque del horno, dejamos unos minutos que se atemperen y para que se enfríen por completo, las pasamos sobre una rejilla.
Foto orientativa: joyosity
Es para dar textura a la masa de las galletas de albaricoque, por lo que con un puñadito es suficiente. También puedes eliminarlas o sustituirlas por orejones de albaricoques hidratados y cortados en trocitos.
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!