Receta de Galletas de alfajor

Preparar unas galletas de alfajor es algo muy sencillo y rápido de hacer. Este postre es especialmente bueno si tenemos a niños pequeños en casa.

Ingredientes para la receta de Galletas de alfajor

  • 400 gr. de harina de repostería (sin levadura)
  • 200 gr. de margarina
  • 100 gr. de azúcar glas
  • Dulce de leche

¿Cómo hacer la receta de galletas de alfajor?

1

Para preparar el alfajor, empezamos por tamizar la harina de repostería para que no quede ningún gramo. Cuando la tengamos tamizada la ponemos en un bol grande para poder trabajar con ella.

2

Añadimos a la harina del alfajor la margarina, que la tendremos a temperatura ambiente, y el azúcar glas. Removemos con la ayuda de las manos sin trabajar demasiado la mezcla.

3

Cuando esté bien mezclada la masa del alfajor pasamos a meterla al frío durante media hora. Acto seguido la extendemos sobre una encimera y hacemos galletas con un cortapastas, estas son las galletas con las que haremos cada uno de los alfajores.

4

Horneamos las galletas del alfajor durante diez minutos a 180ºC.

5

Una vez horneadas las galletas hacemos parejas de dos y ponemos un poco de dulce de leche entre medias. Si queremos, podemos añadir un poco de azúcar glas a la hora de servir el alfajor.

Foto orientativa: LWY

Consejos del autor para hacer galletas de alfajor

1

También podemos cubrir el alfajor con un poco de chocolate fundido para dar un toque más dulce a la receta.

Recetas parecidas a Galletas de alfajor

Alfajor español

Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,

Alfajores argentinos

Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.

Alfajores de fresa

Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.

Alfajores chilenos

Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información