- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de parmesano
Deliciosas y originales galletas de parmesano con mermelada de cerezas y tomate. Una sabrosa combinación de sabores que seguro ¡te encantarán!
Empezamos estas galletas de parmesano preparando la mermelada de cereza y tomates. Para ello, ponemos a calentar el aceite y en él, añadimos la echalota. Cocinamos hasta que esté dorada clara, aproximadamente de 2 a 3 minutos.
Integramos los tomates, las cerezas, el agua, el tomillo y la sal y continuamos cociendo hasta que la cerezas estén suaves (aproximadamente 10 minutos).
Mueva ocasionalmente y deje enfriar. Luego, en el procesador, haga puré la mermelada con la que acompañaremos las galletas de parmesano. Añada más agua si es necesario, hasta conseguir que tenga consistencia de puré de manzana. Reservamos y seguimos con la elaboración de las galletas de parmesano.
Precaliente el horno a 350ºF (180ºC).
Ponga papel vegetal sobre la bandeja de horno y empezamos con la masa de las galletas de parmesano.
Combinen la harina y el parmesano en el procesador hasta que esté todo molido. Integre el queso y la mantequilla y de nuevo, pulse para combinar. Tenga cuidado de no sobremezclar.
Ahora, haga 24 bolitas de aproximadamente 3 cm. de diámetro. Éstas serán nuestras galletas de parmesano. Ponga las galletas sobre la bandeja dejando 3 cm. de separación entre galleta y galleta.
Presione con su dedo pulgar el centro de cada una de las galletas de parmesano y haga una pequeño orificio. Si se craquela mucho junte la masa nuevamente.
Rellene con aproximadamente ½ cucharada de la mermelada realizada anteriormente las galletas de parmesano.
Hornee de 30 a 35 minutos o hasta que estén doradas. Deje enfriar las galletas de parmesano sobre la bandeja y sirva en un platón.
Foto y fuente: Cadena3
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!