- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas graibes
Con sólo mantequilla, harina, azúcar y un toque de almendras, se pueden hacer unas deliciosas galletas con una forma muy original.
Si las almendras que tenemos tienen piel, lo primero que tenemos que hacer es pelarlas. Para ello, pondremos un poco de agua a calentar y añadimos en ella los frutos secos.
Dejamos que el agua comience a cocer y, tras unos 30 segundos, los retiramos y los escurrimos. Dejamos que se enfríen ligeramente, y con los dedos podremos retirar la piel de las almendras muy fácilmente. Reservamos.
En una cazuela al fuego echamos la mantequilla, y dejamos que se derrita completamente. Apagamos el fuego y dejamos que la mantequilla se enfríe unos 10 minutos.
Echamos al mantequilla en un bol junto con el azúcar, y lo mezclamos muy bien, para que el azúcar se deshaga lo máximo posible.
Ahora le llega el momento de añadir la harina. La echamos casi toda y mezclamos bien. Si vemos que la masa está muy pegajosa y poco manejable, añadiremos un poco más de harina.
Cuando tengamos una masa tersa y fácil de manejar, podremos hacer una bola grande con ella, y esto nos dará la pista perfecta para saber que la masa para hacer las graibes está lista.
Con ella, iremos tomando trocitos de masa, del tamaño aproximado de una pelota de golf, y le daremos forma de S.
Iremos colocando las galletas en una bandeja de horno sobre la que habremos colocado papel parafinado para que no se peguen, y vamos colocando en el centro de cada una de ellas media almendra.
Metemos las graibes en el horno, caliente a unos 200ºC, durante unos 30 minutos.
Foto orientativa: caltago
Si quieres, puedes sustituir el azúcar por azúcar glass, y moler el azúcar que tengas en casa con ayuda de un robot de cocina o un molinillo de café. Esto es sólo para que la integración del azúcar en la mantequilla sea más sencilla, y de esta manera te sea más sencillo hacer estas riquísimas galletas.
Estas galletas no crecen en el horno, por lo que puedes colocarlas juntitas en la bandeja, no se te pegarán.
Si ves que las galletas comienzan a dorarse, tápalas con papel de aluminio, aunque es interesante poner el calor sólo en la parte baja y la bandeja del horno en el centro del horno.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!