- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas holandesas
Esta receta de galletas holandesas es tan fácil de hacer que hasta los niños de la casa nos pueden echar una mano, y encima el sabor final es delicioso.
Cogemos el bol en el que vayamos a hacer la masa de las galletas holandesas y agregamos dentro la mantequilla. Incorporamos también el azúcar glas. Agregamos la ralladura de piel de naranja, la pizca de sal y la nuez moscada.
Incorporamos también una de las yemas de huevo y mezclamos todo. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco mientras mezclamos con las manos hasta obtener una masa quebrada que no esté muy trabajada.
Estiramos la masa de las galletas holandesas y luego hacemos un rollo con ella. Envolvemos el rollo en papel transparente y lo introducimos en la nevera durante un par de horas.
Precalentamos el horno a 200ºC durante diez minutos. Sacamos la masa de las galletas holandesas del frío y la vamos cortando en fragmentos de unos 5 centímetros.
Batimos la yema sobrante y pasamos las galletas por yema y luego por azúcar. Colocamos las galletas holandesas en una bandeja para horno y las horneamos durante unos doce minutos, teniendo cuidado de que no se quemen.
Foto orientativa: Compujeramey
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!