- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas rellenas de dulce de leche
Suaves, doradas y crujientes, ¿Qué más se le puede pedir a una galleta? Además, están rellenas de dulce de leche. ¿Te vas a quedar sin probarlas?
Antes de comenzar con la preparación de la masa de las galletas rellenas de dulce de leche, tenemos que hacer nuestro propio dulce de leche casero. Si lo deseas, también puedes comprarlo ya hecho.
Una vez que tengamos el dulce de leche, encenderemos el horno para que se vaya calentando a 180ºC.
Comenzaremos la elaboración de la masa de galletas rellenas de dulce de leche, tamizando la harina junto a la levadura. Por otro lado, vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar, y vamos a batir bien hasta obtener una crema. Una vez que tengamos la textura deseada, añadiremos el huevo y la vainilla.
De nuevo, remueve bien hasta obtener una masa homogénea. En ese momento, incluiremos la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal. Mezcla todo muy bien, hasta obtener una única masa suave y sin grumos.
Sobre la mesada, vamos a amasar la masa de galletas con ayuda de las manos. Una vez que deje de pegarse a nuestros dedos, guardaremos la masa y la taparemos con un paño de cocina limpio, para que repose, durante un par de horas.
Pasado el tiempo de reposo, amasaremos de nuevo y extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo de cocina. Utiliza unos cortadores de galletas para cortar las galletas rellenas de dulce de leche con la forma que más te guste. Si no tienes moldes o cortadores, puedes usar el borde de un vaso, de esta forma quedarán redondas.
Colocamos las galletas en la bandeja del horno, sobre un papel para hornear o papel vegetal e introducimos en el horno, para que se hagan durante 15 minutos.
Cuando veamos que las galletas ya están listas, las sacaremos del horno, con mucho cuidado de no quemarnos, y las dejaremos enfriar sobre una rejilla. Una vez que las galletas estén completamente frías, con la ayuda de un cuchillo, untaremos la mitad de las galletas con el dulce de leche. Usaremos la otra mitad, para cubrir cada galleta, a modo de bocadillo.
Para finalizar nuestras galletas rellenas de dulce de leche, espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima.
Foto orientativa: thepinkpeppercorn
Tentadoras galletas, a las que tus invitados serán incapaces de decir "no". Y si éstos son niños... desaparecerán sin que te des cuenta.
¿Te imaginas un esponjoso bizcocho en el que se sustituye la harina por unas deliciosas galletas rellenas de chocolate? Aquí tienes su receta. Buenísimo.
Simple y sencilla, una mezcla deliciosa para un desayuno lleno de energía.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!