- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con soja
Estas deliciosas gambas marinadas con soja, van bien como aperitivo o entrante, como primer plato o como acompañamiento en nuestras comidas.
El plato de gambas con soja se empieza mezclando en un recipiente grande la salsa de soja, el vino tinto, y un chorrito de aceite. Removemos para que se liguen bien todos los ingredientes e incorporamos las gambas peladas. Dejamos en el frigorífico el recipiente cerrado durante una hora y media más o menos. Transcurrido ese tiempo sacamos la fuente y escurrimos las gambas.
Por otro lado, seguimos con al preparación de las gambas con soja, echando en una sartén un chorro de aceite, la ponemos al fuego y freímos la cebolla junto con el ajo (ambos ingredientes picados en brunoise). Dejamos hacer hasta que cojan un poco de color, y después añadimos las gambas. Echamos un poquito de sal y pimienta, removemos y con el fuego fuerte esperamos dos o tres minutos antes de retirar del fuego las gambas con soja.
Foto orientativa: Jeffreyww .
Sencillísimo plato de gambas con brotes de soja y cebolla. Una comida perfecta, con la que no será necesario complicarse demasiado en la cocina.
Un delicioso plato de pasta, acompañado de gambas maceradas en salsa de soja y con el toque de las almendras tostadas y un rico sofrito de verduras.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!