- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de gofres sin gluten
Ricos gofres sin gluten hechos en el horno, ¡sin necesidad de tener gofrera! Un dulce bocado apto para celíacos con los que disfrutar toda la familia.
En un cuenco pondremos los ingredientes secos con los que haremos estos gofres sin gluten, es decir, el azúcar, la sal, la levadura y la harina. Removemos y reservamos.
Ahora, ponemos la mantequilla en otro recipiente apto para microondas y la derretimos.
El siguiente paso en la elaboración de nuestros gofres sin gluten es poner el horno a calentar a 220ºC y mientras adquiere temperatura, en un bol, batimos los huevos. Agregamos la leche, mezclamos y a continuación, añadimos la mantequilla fundida.
Removemos para que se mezcle todo y terminamos la preparación de la masa de los gofres sin gluten añadiendo la mezcla de los ingredientes secos que teníamos reservada.
Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Ahora, con un cazo, tomamos la masa y la vertemos en los molde para gofres que tendremos puestos encima de nuestra bandeja de horno.
Horneamos los gofres sin gluten unos 5 minutos a media altura (o hasta que veamos que comienzan a dorarse) y en ese momento, sacamos del horno, desmoldamos y colocamos de nuevo nuestros gofres sin gluten sobre la bandeja de horno, pero esta vez boca abajo, para que terminen de dorarse por la otra cara.
Foto orientativa: joshuaheller
Para que sea totalmente apta para celíacos, debes asegurarte de que todos y cada uno de los ingredientes utilizados estén libres de gluten.
Descubre la receta de los auténticos gofres belgas o waffels hechos en Thermomix. Deliciosos gofres caseros para tomar con chocolate, nata, sirope...
Gofres caseros fáciles de hacer con copos de avena, miel, yogur natural, aceite de oliva, clara de huevo y canela... ¡Muy sanos, nutritivos y riquísimos!
No hay desayuno o merienda más rica que unos gofres caseros o waffles hechos con harina, huevos, leche, levadura y su toque de mantequilla o vainilla. ¡Ummmm!
Los barquillos o gofres de limón con helado de nueces son un postre ideal para disfrutar en cualquier época del año.