- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de amarena
Riquísimo helado casero de cerezas de amarena, con la cremosidad de la nata y el yogur y una presentación exquisita. Un postre estupendo.
Las guindas o cerezas amarena en conserva, van a dar un sabor muy rico al helado que vamos a preparar. En primer lugar tendremos que montar la nata. Por otra parte, mezclamos el yogur y la nata fresca, añadimos el azúcar de vainilla y las cerezas amarena. Removemos muy bien, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Continuamos la elaboración del helado de amarena, añadiendo a esa mezcla la nata montada, pero muy poco a poco y con movimientos envolventes, desde abajo a arriba, para que no se baje la nata montada.
Llevamos la mezcla al congelador, donde deberá permanecer durante seis horas. Durante ese tiempo es conveniente que, con la ayuda de un tenedor, vayamos removiendo la mezcla de vez en cuando. Cuantas más veces repitamos esta operación, más cremoso y suave saldrá el helado de amarena.
A la hora de servir, sacamos un poco antes del congelador, servimos en bolas, con algunas cerezas de adorno y un poco de nata montada por encima, regamos con un hilito de sirope de amarena.
Foto orientativa: DavidShutter
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!