- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de chocolate
Déjate sorprender por el toque de pimentón picante y las escamas de sal en este helado de chocolate con base de bizcocho y mermelada de naranja. ¡Impresionante!
Con unas varillas de mano, mezclamos en un cazo la leche, la nata y el azúcar y llevamos al fuego.
Dejamos que se caliente y cuando comience a hervir, agregamos el chocolate. Removemos hasta que se derrita e incorporamos el pimentón.
Lo mezclamos bien hasta que esté totalmente integrado y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar la mezcla y seguidamente, la congelamos, bien con una heladera o bien en el congelador.
Cuando el helado empiece a tener una textura cremosa, añadimos un poquito de sal en escamas.
A la hora de presentar el helado de chocolate con pimentón picante, pondremos en el fondo del recipiente (un vaso o una copa preferiblemente) un par de cucharaditas de reducción o mermelada de naranja, un trocito de bizcocho y justo encima, colocamos el helado de chocolate. Llevamos a la mesa, damos un toque de escamas de sal y pimentón ¡y listo!
En esta ocasión he dado un toque de naranja como complemento al helado de chocolate, pero puedes usar otros muchos, según tu imaginación.
Para que el helado no se te derrita tan rápido y tenga una presencia más sólida, te recomiendo que lo mantengas congelado, una vez hecho, al menos 24 horas.
Si no tienes heladera, puedes hacer este helado de chocolate pasando la masa del helado una vez elaborada y fría a un recipiente hermético, meterla en el congelador y cada cierto tiempo en el congelador, abrir, mover y volver a congelar. Este proceso puede tardar bastante más tiempo que si lo hicieras con la heladera, pero el resultado final va a ser bastante similar.
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Para un postre fresco, y a la vez rico, no hay nada mejor que un helado de chocolate con magdalenas, que combina texturas y un gran sabor.