Receta de Helado de chocolate

Déjate sorprender por el toque de pimentón picante y las escamas de sal en este helado de chocolate con base de bizcocho y mermelada de naranja. ¡Impresionante!

Ingredientes para la receta de Helado de chocolate

  • 1 l. de leche entera
  • ½ l. de nata mínimo 32% MG
  • 600 gr. de cobertura de chocolate 70%
  • 175 gr. de azúcar
  • 10 gr. de pimentón de la Vera picante
  • Sal en escamas
  • Bizcocho (opcional)
  • Reducción o mermelada de naranja (opcional)

¿Cómo hacer la receta de helado de chocolate?

1

Con unas varillas de mano, mezclamos en un cazo la leche, la nata y el azúcar y llevamos al fuego.

2

Dejamos que se caliente y cuando comience a hervir, agregamos el chocolate. Removemos hasta que se derrita e incorporamos el pimentón.

3

Lo mezclamos bien hasta que esté totalmente integrado y retiramos del fuego.

4

Dejamos enfriar la mezcla y seguidamente, la congelamos, bien con una heladera o bien en el congelador.

5

Cuando el helado empiece a tener una textura cremosa, añadimos un poquito de sal en escamas.

6

A la hora de presentar el helado de chocolate con pimentón picante, pondremos en el fondo del recipiente (un vaso o una copa preferiblemente) un par de cucharaditas de reducción o mermelada de naranja, un trocito de bizcocho y justo encima, colocamos el helado de chocolate. Llevamos a la mesa, damos un toque de escamas de sal y pimentón ¡y listo!

7

Consejos del autor para hacer helado de chocolate

1

En esta ocasión he dado un toque de naranja como complemento al helado de chocolate, pero puedes usar otros muchos, según tu imaginación.

2

Para que el helado no se te derrita tan rápido y tenga una presencia más sólida, te recomiendo que lo mantengas congelado, una vez hecho, al menos 24 horas.

3

Si no tienes heladera, puedes hacer este helado de chocolate pasando la masa del helado una vez elaborada y fría a un recipiente hermético, meterla en el congelador y cada cierto tiempo en el congelador, abrir, mover y volver a congelar. Este proceso puede tardar bastante más tiempo que si lo hicieras con la heladera, pero el resultado final va a ser bastante similar.

Recetas parecidas a Helado de chocolate

Helado de chocolate casero

Un helado de chocolate, nata, vainilla, azúcar y huevo, rico y sano.

Helado de chocolate blanco

Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.

Helado de chocolate frito

Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.

Helado de chocolate con magdalenas

Para un postre fresco, y a la vez rico, no hay nada mejor que un helado de chocolate con magdalenas, que combina texturas y un gran sabor.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información