- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de fresa con leche de soja
Hacer helado de fresa con leche de soja es una alternativa genial para los alérgicos a la lactosa.
Aprender a hacer un helado de fresa con leche de soja es una gran opción para cuidarnos un poco más o para ofrecerlo a personas intolerantes a la lactosa.
La elaboración es muy sencilla, ya lo veréis. Empezamos pelando las fresas y cortándolas para que se trituren mucho mejor. Cuando ya las tenemos bien peladas, las añadimos a la batidora junto con la leche de soja, el azúcar y el yogur de soja, que nos servirá para que gane consistencia.
Si tenéis heladora, es el momento de meter la mezcla en ella, sino tan solo tenéis que meter la mezcla de helado de fresa con leche de soja en el congelador e ir removiendo cada media hora para que tenga una consistencia cremosa.
Foto orientativa: Janet Hudson
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.
Es sorprendente como el helado de fresa y albahaca mezcla dos sabores que parecen muy distintos pero que quedan perfectos juntos.