Receta de Helado de hierbaluisa

Riquísimo, original y digestivo helado de hierbaluisa con sirope de arce. Un sabor diferente para un helado muy aromático.

Ingredientes para la receta de Helado de hierbaluisa

  • 200 gr. de hierbaluisa
  • 150 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar glaçe
  • 300 gr. de sirope de arce
  • 200 ml. de leche
  • 150 ml. de nata
  • 1 limón

¿Cómo hacer la receta de helado de hierbaluisa?

1

Coja el ramillete de hierbaluisa y lávelo bien, limpie y trocee las hierbas en un picadillo finito. Así comenzamos con la preparación de un original helado de hierbaluisa.

2

En un cazo pondremos el zumo del limón, al que previamente habremos rallado la piel. Agregamos el azúcar y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo y añadimos el sirope de arce. Mezclamos y dejamos que se enfríe. Entonces, añadiremos la leche al helado de hierbaluisa y dejaremos reposar durante un par de horas.

3

Transcurrido ese tiempo, colamos la mezcla. A continuación, montamos la nata y la incorporamos, poco a poco, para que no se baje demasiado. Pasamos toda la mezcla del helado de hierbaluisa a un recipiente llano y lo dejamos seis horas en el congelador.

4

Durante ese tiempo, removeremos el helado de hierbaluisa varias veces, así tendrá una textura mucho más espumosa. A la hora de servir, adornaremos el helado con ralladura de limón.

Foto orientativa: Jennie Faber

Recetas parecidas a Helado de hierbaluisa

Helado de chocolate frito

Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.

Helado crujiente

Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.

Helado Dukan de ciruela roja y agar

Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.

Helado de fresa y pistachos

Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información