- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de hierbaluisa
Riquísimo, original y digestivo helado de hierbaluisa con sirope de arce. Un sabor diferente para un helado muy aromático.
Coja el ramillete de hierbaluisa y lávelo bien, limpie y trocee las hierbas en un picadillo finito. Así comenzamos con la preparación de un original helado de hierbaluisa.
En un cazo pondremos el zumo del limón, al que previamente habremos rallado la piel. Agregamos el azúcar y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo y añadimos el sirope de arce. Mezclamos y dejamos que se enfríe. Entonces, añadiremos la leche al helado de hierbaluisa y dejaremos reposar durante un par de horas.
Transcurrido ese tiempo, colamos la mezcla. A continuación, montamos la nata y la incorporamos, poco a poco, para que no se baje demasiado. Pasamos toda la mezcla del helado de hierbaluisa a un recipiente llano y lo dejamos seis horas en el congelador.
Durante ese tiempo, removeremos el helado de hierbaluisa varias veces, así tendrá una textura mucho más espumosa. A la hora de servir, adornaremos el helado con ralladura de limón.
Foto orientativa: Jennie Faber
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!