- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de leche merengada
El helado de leche merengada es delicioso por sí solo, pero el toque que le dan los cubitos de café lo hacen una delicia tanto al paladar como a la vista.
El día anterior a la preparación del helado de leche merengada, haremos una mezcla con el café y el azúcar al gusto, lo echaremos en unas heladeras y lo metemos en el congelador para que se congele la mezcla y sacar cubitos de hielo con sabor a café.
Además, meteremos la cuba de la heladera (ver bien las instrucciones) para que esté bien bien congelada (ver nota 1).
Al día siguiente, en una cazuela al fuego, verteremos la leche con la canela, la piel de limón y gran parte del azúcar. La dejaremos que la cosa cueza a fuego medio, removiendo con unas varillas, y esperamos a que coja calor, sin llegar a cocer, unos 5 minutos.
Colamos la mezcla para retirar la canela y el limón y dejamos que se enfríe.
Aparte, en un bol, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar que nos ha quedado, y añadiremos la leche fría mezclando con una varilla.
Ponemos la heladera a funcionar y echaremos la crema como indique el fabricante. La ponemos en marcha y la dejamos hasta que el helado esté listo (algo ménos de 45 minutos).
En el momento de llevar el Black & white a mesa, echamos un poco de helado en un vaso, unos cubitos de hielo de café y otro poco de helado de leche merengada. La mezcla de ambos es deliciosa.
Foto y fuente: CocinarPara2
1.- El helado de leche merengada se puede hacer también si no se tiene heladera, solo tienes que meter la mezcla en el congelador y batirla más o menos cada media hora.
Clásico y refrescante dulce de leche merengada hecho de forma tradicional a base de leche, ralladura y zumo de limón, azúcar y claras de huevo.
Delicioso helado de leche con tropezones de pistacho y almendras picados y aromas de cardamomo. Para disfrutar de un momento de respiro.
Cremoso helado de dulce de leche hecho en la Thermomix en poco más ¡de 3 minutos! Un dulce helado perfecto para tomar en cualquier momento.
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.