- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de manzana
Con la llegada del verano a todos nos apetece un postre dulce y bien frío. Prueba con esta receta casera de helado de manzana y seguro que repetirás.
Para preparar este rico helado de manzana, primero vamos a lavar las manzanas y las descorazonamos, rellenando el hueco con un poco de mantequilla y azúcar. Regamos con un poco de zumo de limón y las metemos en el horno hasta que estén tiernas.
En un recipiente preparamos la mezcla del helado de manzana. Batimos la nata líquida junto con la leche, y añadimos poco a poco la leche en polvo. Una vez batido, calentamos la mezcla y echamos el azúcar, subimos el fuego durante 5 minutos y lo volvemos a bajar, añadiendo en este momento la gelatina en polvo, removiendo bien para que se disuelva. Dejamos enfriar y pasado un rato metemos en el frigorífico.
Por otra parte, trituramos la fruta todo lo que podamos y agregamos a la mezcla anterior, que llevamos al congelador. Hará falta remover bien la mezcla con la ayuda de unas varillas cada 15 minutos para evitar que se cristalice el helado de manzana, repitiendo hasta que esté completamente helado.
Foto orientativa: Demi
Al llegar a la hora del postre podemos preparar este rico puré de manzana con helado de pasas para sorprender tanto a propios como a extraños.
No es muy común encontrar un postre fácil y tan rico al mismo tiempo como este helado de vainilla con manzanas al Oporto. ¡Te desharás de puro placer!
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.