- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de moras
Un cremoso helado de moras frescas totalmente casero y con un sabor fantástico. Perfecto para servir de colofón a una comida de lujo.
Lavamos los frutos para el helado de moras y los secamos con mucho cuidado porque son muy delicados. Apartamos unos 200 gramos que vamos a dejar para elaborar luego una salsa que acompañará al helado.
El resto de las moras las ponemos en la batidora, con un vasito de agua. Trituramos bien, a máxima potencia y, a continuación, colamos el resultado con un colador muy fino, para que nos quede un helado de moras muy suave y fino.
Al resultado le añadimos 300 gramos de azúcar, lo removemos hasta que se disuelva y lo ponemos a calentar al fuego, con cuidado de que no hierva.
Mientras disolveremos la gelatina en medio vaso de agua fría y, una vez disuelta, la añadiremos a las moras trituradas con azúcar. Después vertemos el zumo de un limón colado. Apartamos y dejamos que se enfríe todo completamente.
Cuando la crema de frutas con gelatina se haya enfriado, añadimos la nata líquida y lo batimos todo, empleando para ello movimientos envolventes, hasta que quede una crema espesa que haya cogido cuerpo.
Ponemos en un recipiente y llevamos el helado de moras al congelador y lo dejaremos congelar, volviendo a removerlo y triturarlo cada 2 ó 3 horas, al menos un par de veces, para que nos salga más esponjoso y no se formen cristalitos. Si tienes heladera, utilízala, ya que quedará mucho mejor.
Las moras que habíamos separado las pondremos ahora en un recipiente, con el resto del azúcar, al baño María, dejamos cocinar durante 12 ó 13 minutos, apartamos y dejamos enfriar.
Serviremos el helado de moras bañado con la salsa que hemos preparado.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Plato típico dominicano, de alubias rojas con arroz. Ideal para hacer de acompañamiento a cualquier tipo de carne o pescado o comerlo como plato principal.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.