- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de naranjas sicilianas
Helado de cítricos, cointreau, azúcar y huevo.
Tomar una olla pequeña y verter el agua y el azúcar, mezclar muy bien y ponerlo al fuego hasta hacer un jarabe. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Verter los zumos de naranjas y limón, bien colados. Añadir las hojas de menta, mezclar y guardar durante una hora.
Añadir el licor mezclar y colar otra vez. Guardar en el congelador durante 2 horas. Sacarlo y, con la batidora eléctrica, batirlo muy bien.
Batir la clara de huevo hasta montarla a punto de nieve, muy importante que esté a temperatura ambiente y con un poco de sal. Añadir la clara montada a los zumos y mezclar con una cuchara de madera, de abajo hacia arriba, con cuidado para que no se bajen las claras. Mezclar muy bien, guardar otras 3 horas en el congelador y listo.
Cuando lo vayáis a servir, poner 4 bolas de helado en cada copa y adornar con cáscara de naranja cortada en juliana.
En Italia, Sicilia es muy importante por la producción de naranjas, sobretodo las rojas....
Aquí os he dejado otra receta sencilla para obtener un helado con la tradición y la cultura de mi país, un postre fantástico.....
Como colofón ideal a esa fiesta, en la que todo lo que se ha comido es perfecto, os aconsejamos este postre distinto y delicioso, un helado de arroz con naranja que no encontrarás en ninguna heladería, sólo en tu casa.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
El helado de yogurt es una deliciosa merienda para los niños o para los mayores. Se prepara muy rápidamente, es sano y tiene muchas propiedades.