- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de pistacho
Refrescante y delicioso helado de pistacho, que haremos de manera muy sencilla y con el que tendremos solucionado el postre de cualquier comida.
Comenzamos helado de pistacho echando en bol el yogur y la leche. Mezclamos e introducimos el bol en el congelador y lo dejaremos durante 2 horas aproximadamente. Transcurrido el tiempo, echamos la mitad de los pistachos picados, removemos y lo volvemos a introducir en el congelador.
Tendremos que dejar ahora que el helado de pistacho se congele por completo. En este tiempo, durante la primera hora, lo sacaremos y removeremos cada 20 minutos más o menos.
Cuando esté congelado, lo que haremos es echar en un cazo 1/2 vaso de agua con el azúcar. Removemos hasta que el azúcar se disuelva y añadimos el resto de los pistachos. Cocemos a fuego lento hasta tener la consistencia de caramelo. Aparatamos del fuego y dejamos enfriar.
Unos 20 minutos antes de servir el helado de pistacho, lo sacaremos de congelador. Lo servimos acompañado del caramelo de pistacho y listo.
Foto orientativa: jules
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.