- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado light
Con fresas, queso fresco, un poquito de azúcar y apenas 5 minutos de preparación, obtendrás este rico helado light ¡para disfrutar sin remordimientos!
El día anterior a la preparación de este helado light, lo que haremos, será poner nuestras fresas limpias y partidas en cuartos en una bolsa de plástico de uso culinario y meter en el congelador al menos 24 horas.
Pasado ese tiempo, el siguiente y último paso que tenemos que hacer antes de degustar nuestro helado light, es poner en una jarra amplia las fresas congeladas, el queso fresco partido en trozos y el azúcar.
Trituramos todo bien y cuando tengamos una pasta homogénea, ¡ya estará listo el helado light para comer!
Si quieres que tenga un poco más de textura de helado, puedes pasar la mezcla a un recipiente con tapa hermética y congelar al menos un par de horas, abriendo y batiendo nuestro helado light un par de veces durante ese tiempo.
Foto orientativa: joyosity
La cantidad de azúcar la puedes variar según el toque dulce que le quieras dar a tu helado light, es más, incluso puedes sustituirla por edulcorante.
También puedes probar con otros sabores, como por ejemplo melocotón o moras.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!