Receta de Helado rápido

Este helado tipo "sundae" con nata y leche condensada es uno de los helados más rápido, fácil y con menos ingredientes que puedes hacer en casa.

Ingredientes para la receta de Helado rápido

  • 400 gr. de nata líquida para montar
  • 200-250 gr. de leche condensada

¿Cómo hacer la receta de helado rápido?

1

Echamos la nata líquida en un bol y, con ayuda de las varillas de la batidora (a mano sería bastante complicado montar tanta nata, pero se podría hacer) montamos la nata hasta conseguir que forme picos (lee la nota de autor)

2

Una vez que tenemos la nata lista, echamos la leche condensada, y volvemos a batir con las varillas hasta que tengamos una crema con volumen completamente homogénea.

3

Con esta crema podemos hacer 2 cosas, echarla en la heladera y dejarla que se congele, o echarla en un molde y meterla en el congelador.

4

Si la metes en el congelador tendremos que removerla varias veces para que se congele pero no se cristalice. Para ello, durante la primera hora sacaremos el helado del congelador cada 15 minutos y removeremos bien. La siguiente hora lo haremos cada 30 minutos. Luego dejaremos reposar el helado 1 o 2 horas más, y ya tendrá el cuerpo suficiente como para formar bolas y disfrutar.

5

Este helado queda con un sabor y una textura muy parecida a la de los helados sundae, por lo que es perfecto para acompañarlo con todo tipo de siropes, galletas normales o de chocolate e incluso, con frutos secos o para dar un toque diferente y curioso a cualquier café.

6

Para que la nata monte completamente y de forma rápida, la misma deberá estar bien fría y, a poder ser, el bol en el que se monte también debe estar frío. Si no tienes las dos cosas frías, o sólo un de ellas, la nata se montará, pero nos constará bastante más.

7

Hay que tener cuidado con montar la nata más de lo necesario, pues se separaría la materia grasa del poco liquido que tiene la nata, y se formaría mantequilla. esta la podrías usar para otras cosas, pero no para hacer helado.

Foto orientativa: Steven Depolo

Recetas parecidas a Helado rápido

Helado de chocolate frito

Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.

Helado crujiente

Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.

Helado Dukan de ciruela roja y agar

Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.

Helado de fresa y pistachos

Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información