Receta de Helado sundae

Suave y cremoso helado de leche con un sutil sabor a vainilla que tomaremos de postre ¡o en cualquier momento! con crujientes nueces y un hilito de miel.

Ingredientes para la receta de Helado sundae

  • 1/2 l. de leche entera
  • 4 huevos M
  • 135 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Para decorar:
  • Nueces peladas
  • Miel

¿Cómo hacer la receta de helado sundae?

1

Ponemos un poco de leche en un vaso y en ella, diluimos la maicena. Reservamos.

2

Llevamos el resto de la leche al fuego y comenzamos a calentar. Una vez comience a hervir, agregamos poco a poco la leche con la maicena que tenemos reservada y vamos removiendo con unas varillas de mano para que se integre bien.

3

A continuación, aromatizamos con una cucharadita de esencia de vainilla, añadimos el azúcar (excepto un par de cucharadas que reservamos en un cuenquito para más adelante) y seguimos mezclando hasta que se disuelva.

4

Incorporamos la mantequilla y mantenemos hasta que de nuevo, comience a hervir.

5

Retiramos del fuego y dejamos que la mezcla de nuestro helado sundae se atempere antes de meterla en la nevera. Dejamos que se enfríe completamente durante al menos 4 horas o si puedes, hasta el día siguiente.

6

Pasado el tiempo de reposo, separamos las yemas de las claras y ahora, guardamos las yemas para hacer otras recetas, pues para este helado sundae no las usaremos y montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.

7

Mezclamos las dos preparaciones con movimientos envolventes y cuando tengamos una mezcla homogénea, la mantecamos en una heladera según las instrucciones del fabricante.

8

Servimos, acompañamos con un poquito de miel, unas nueces troceadas ¡y a disfrutar!

Foto orientativa: Adam Blust

Consejos del autor para hacer helado sundae

1

Para que la maicena se diluya bien en la leche, te recomiendo que ésta, esté bien fría.

2

Si no quieres utilizar (o no tienes) esencia de vainilla, puedes aromatizar tu helado sundae con una ramita de canela. Para eso, la debes añadir al principio, en el cazo cuando pones la leche a hervir y la dejas que suelte su aroma hasta que retires la mezcla del fuego, momento en el que la tendrás que quitar la ramita de canela.

3

También puedes cambiar la esencia de vainilla por esencia de naranja o del sabor que más te guste.

4

Si no tienes heladera, puedes pasar la mezcla a un recipiente apto para el congelador y una vez fría, tapar y congelar durante una hora. Pasado este tiempo, sacamos, lo batimos de nuevo y repetimos el proceso de congelar-batir durante un par de veces más o hasta que veas que empieza a tener la típica textura cremosa de los helados sundaes.

5

Puedes cambiar el acompañamiento y en lugar de miel y nueces, puedes poner sirope de fresa, de caramelo o de chocolate, nata montada, otros frutos secos como cacahuetes, pistachos e incluso puedes poner pepitas de chocolate. ¡Todo lo que tu imaginación y tu gusto te permita!

Recetas parecidas a Helado sundae

Helado de chocolate frito

Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.

Helado crujiente

Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.

Helado Dukan de ciruela roja y agar

Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.

Helado de fresa y pistachos

Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información