Receta de Hojaldre de pimientos con gambas al ajillo

Con esta sencillísima receta de hojaldre de pimientos con gambas al ajillo, podrás preparar unos entrantes y tapas irresistibles, para tu familia y amigos.

Ingredientes para la receta de Hojaldre de pimientos con gambas al ajillo

  • Masa de hojaldre
  • Queso crema para untar
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 1/2 kg. de gambas peladas congeladas
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de hojaldre de pimientos con gambas al ajillo?

1

Unas horas antes de comenzar a preparar nuestro hojaldre de pimientos con gambas al ajillo, dejaremos las gambas a temperatura ambiente para que se vayan descongelando. Y una vez descongeladas, nos pondremos manos a la obra, extendiendo la masa de hojaldre, y cortándola en varias porciones del tamaño que deseemos.

2

Pinchamos las porciones de hojaldre, para que no suban de volumen. Sobre cada lado de estas porciones, colocaremos tiras de hojaldre, que harán las veces de bordes para nuestro hojaldre de pimientos con gambas al ajillo, que impedirán que se salga el relleno.

3

Untamos el queso crema, y colocamos encima los pimientos del piquillo, que previamente habremos salteado con un chorrito de aceite. Metemos en el horno unos minutos.

4

Mientras tanto, preparamos las gambas al ajillo en una sartén con aceite caliente y salteando el ajo. Cuando el hojaldre esté hecho, lo sacamos del horno, y ponemos las gambas por encima.

5

Para finalizar, regamos cada porción de hojaldre de pimientos con gambas al ajillo con un hilito de aceite de oliva, ¡y a comer!

Foto orientativa: zordor

Recetas parecidas a Hojaldre de pimientos con gambas al ajillo

Pimientos del piquillo y gambas al ajillo sobre hojaldre

Con esta receta de pimientos del piquillo y gambas al ajillo sobre hojaldre, crearemos tapas y aperitivos irresistibles, para compartir con nuestros amigos.

Gambas al ajillo con tomate

Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.

Gambas al ajillo encebolladas

Fantástico entrante, tapa o aperitivo te vamos a ofrecer en esta ocasión. Se trata de unas fantásticas gambas al ajillo encebolladas, que te cautivarán.

Gambas al ajillo con vino blanco

No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información