- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pimientos del piquillo y gambas al ajillo sobre hojaldre
Con esta receta de pimientos del piquillo y gambas al ajillo sobre hojaldre, crearemos tapas y aperitivos irresistibles, para compartir con nuestros amigos.
Tras dejar las gambas durante unas horas a temperatura ambiente para que se descongelen, comenzamos la preparación de nuestro apetitoso entrante de pimientos del piquillo y gambas al ajillo sobre hojaldre, extendiendo bien la masa de hojaldre, y dividiéndola en tantas porciones como comensales haya, dejando reservado un poco de masa para crear los bordes.
Con las porciones de hojaldre ya cortadas, procedemos a pincharlas con un tenedor, para evitar que suban mucho de volumen. A continuación, con la masa que reservamos, creamos unas finas tiras de hojaldre, que colocaremos, a modo de bordes, sobre las porciones que hemos preparado. Así, evitaremos que se salga el contenido de nuestros bocaditos de pimientos del piquillo y gambas al ajillo sobre hojaldre.
Seguidamente, untamos el queso crema sobre cada una de las porciones. Salteamos ligeramente los pimientos del piquillo en una sartén con aceite de oliva, y los colocamos sobre el queso. Metemos todos los bocaditos de hojaldre en el horno durante unos minutos.
Mientras, en otra sartén con aceite, salteamos las gambas, ya descongeladas, y el ajo. Cuando el hojaldre esté listo, lo sacamos del horno, y repartimos las gambas por encima. Por último, regamos nuestros bocaditos de pimientos del piquillo y gambas al ajillo sobre hojaldre con un hilo de aceite de oliva, ¡y a la mesa!
Foto orientativa: zordor
Con esta sencillísima receta de hojaldre de pimientos con gambas al ajillo, podrás preparar unos entrantes y tapas irresistibles, para tu familia y amigos.
Esta sencilla receta de pimientos del piquillo sobre hojaldre nos resultará de lo más socorrida, a la hora de improvisar ricos entrantes o tapas calientes.
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.