- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de hojaldre para pastelitos
Mantequilla, harina, agua y un toquecito de sal, son los únicos ingredientes indispensables para hacer un rico hojaldre para pastelitos de forma casera.
En primer lugar, para preparar el hojaldre para pastelitos, tenemos que colocar la harina sobre la encimera y hacer un pequeño volcán en el centro.
A continuación, derretimos los 60 gr. de mantequilla en el microondas durante cinco segundos a máxima potencia, y la agregamos en el centro del volcán. Añadimos el agua y la pizca de sal.
Tenemos que hacer una masa mezclando los ingredientes, hasta que quede homogénea. Hacemos una bola con la masa y le hacemos un corte en forma de cruz. Guardamos en el frigorífico durante, al menos, dos horas.
Sacamos la masa del hojaldre para pastelitos del frigorífico y con un rodillo la estiramos en forma de cruz. Colocamos en el centro el bloque de mantequilla y lo rodeamos con la masa, cerrando la cruz sobre el bloque.
Con el rodillo estiramos en una sola dirección el hojaldre para pastelitos y cuando esté bien estirado, plegamos los bordes hacia dentro. Metemos dentro del frigorífico durante un par de horas más.
Encendemos el horno a 180ºC e introducimos la masa muy fría durante unos diez minutos para que se ponga dorada.
Foto orientativa: VeganFeast
Si queremos añadir un poco de mermelada al hojaldre para pastelitos lo tenemos que hacer justo antes de hornear, al igual que si queremos añadir algún fruto seco, etc...
Podemos trocear la pasta como queramos, pero hemos de tener en cuenta que es necesario que esté fría para que suba como es debido al hornearla.
Impresionantes pastelitos de hojaldre con frutas muy ricos y fáciles. Ideales para poner el punto final a una comida o cena.
Deliciosos pastelitos de chocolate sin harina acompañados de una suculenta salsa de flan de café. ¡Irresistibles!
Con hojaldre y crema pastelera haremos estos sencillos y cremosos pastelitos de crema. Un dulce bocado perfecto para toma en cualquier momento.
Esponjosos, fáciles y rápidos, ¡muy rápidos de hacer! Así son estos pastelitos de chocolate que haremos en poco más de dos minutos ¡en el microondas!