- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rellenos con jamón cocido y melocotón para aperitivo
Vamos a preparar unos ricos aperitivos fáciles con huevos, atún, jamón cocido y melocotón en almíbar. Una explosión de sabores y de color.
Para preparar los aperitivos fáciles vamos a comenzar poniendo un cazo al fuego con agua. Una vez que el agua empiece a hervir añadimos los huevos y los cocinamos durante nueve minutos, ni uno más ni uno menos.
Cuando pasen los nueve minutos retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar durante un minuto más para luego refrescar los huevos con agua muy fría. Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad.
Retiramos la yema y la colocamos en un bol. Reservamos la clara para luego. Agregamos a la yema del huevo el atún bien escurrido, una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y la mayonesa. Mezclamos el relleno del os aperitivos fáciles.
Cortamos el jamón de cocido, o jamón york en tiras. Troceamos en dados el melocotón en almíbar.
Rellenos las claras de huevo con la mezcla de yema, mayonesa y atún. Colocamos sobre cada huevo una tira de jamón cocido y sobre éste colocamos un dado de melocotón en almíbar.
Espolvoreamos un poco de pimienta negra molida y sal sobre los aperitivos fáciles y servimos.
Foto orientativa: Daríoalvarez
Aperitivo, entrante, tapa, segundo plato... muchas son las posibilidades que te van a ofrecer estos fantásticos y originales huevos rellenos con melocotón.
Para hacer un buen pastel, podemos preparar este relleno para tartas que combina fruta con leche, y resulta muy cremoso y de sabor estupendo.
Los huevos rotos con jamón y patatas panadera se han convertido, gracias a la riqueza de las materias primas, en un plato gourmet.
Para que un plato esté rico, no tiene que ser difícil ni tener ingredientes complicados y para muestra esta receta que está ¡de toma pan y moja!