- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de jericaya de leche
Rica jericaya de leche estilo jalisco. Un delicioso postre parecido a los flanes o natillas que pondrán el broche de oro a tu comida o cena.
Primero, en la elaboración de esta jericaya de leche, hay que fundir el azúcar hasta que tome un color acaramelado oscuro.
Posteriormente hay que verter el azúcar acaramelada en moldecitos para flan o en cazuelitas de barro y reservar.
Seguimos con la preparación de la jericaya de leche y para eso, se debe de hervir 3 tazas de leche con el azúcar normal y las yemas de huevo. Mover constantemente y dejar enfriar un poco.
Una vez que hierva la mezcla, agregar el resto de la leche, la vainilla, el jerez, las almendras y la sal.
Vaciar la preparación de la jericaya de leche en los moldes acaramelados y hornear durante 1 hora al baño María.
Foto y fuente: Cadena3
Si para hacer esta jericaya de leche se usa la vainilla entera, hay que hervir junto con la leche y dejar enfriar.
Si tienes en casa leche de vaca, azúcar, limón, canela y vainilla, puedes sorprender a tus comensales, con un riquísimo y original dulce bien fresquito.
Un postre casero tan tradicional como las natillas, y tan rico como el que más. La leche nevada es ideal para niños, ¡pero a todo el mundo gusta!
Una especie de flan hecho al horno con huevos, leche entera, leche condensada, azúcar, cáscara de limón y agua de azahar. ¡Ideal para golosos!
Sólo 3 ingredientes; agua, copos de avena y sal, son necesarios para preparar una leche vegetal deliciosa, sin grasas y con muy pocas calorías.