- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de jugo de plátano
Con plátano o banana, agua y un poco de leche, podemos preparar un zumo de banano increíblemente delicioso y sano.
El jugo de plátano es muy fácil de preparar, lo más complicado es triturarlo correctamente para que nos quede como un zumo sin tropezones.
Lo que vamos a hacer es pelar los plátanos y los vamos a echar troceados junto con el agua y la leche en el vaso de la licuadora, en el vaso de la batidora de mano, en el vaso del robot de cocina o la Thermomix.
Trituramos bien todos los ingredientes hasta que la fruta esté completamente triturada, pues no queremos encontrar trozos al tomar nuestro zumo. No es un batido, aunque lleve leche, es un jugo o un zumo de plátano al ser mucho más líquido.
Una vez que lo tenemos todo triturado, podemos hacer dos cosas, tomarnos el jugo de banana o plátano colado o sin colar (todo depende mucho de la máquina que hayamos usado para triturarlo)... Ya está, esto es todo, ya se puede disfrutar de un jugo de plátano delicioso con un sabor increíble y todas las propiedades del plátano.
Foto orientativa: Recetas de Cocina Casera
Si vemos que una vez triturado el plátano el jugo está muy líquido o tiene poco sabor a plátano, podemos añadir un poco más de plátano y volvemos a triturar.
Si por el contrario nos ha quedado muy espeso, pues siempre podemos añadir un poco más de agua o leche y, como en el caso anterior, triturar de nuevo para que todo quede bien integrado y homogéneo.
A este jugo de plátano se le pueden añadir otras frutas, por ejemplo zumo de naranja. El sabor agridulce de esta combinación es increíble... Pero unas fresas, una manzana o un poco de chocolate, tampoco le vendrán mal.
Lo ideal es hacer este zumo de plátano con plátanos muy maduros, que tienen más sabor. Pero si vamos a usar plátanos con poco sabor tal vez tengamos que añadir un poco de azúcar o miel (mejor la miel, que es bastante más sano).
Hemos encontrado este vídeo donde preparan el jugo de plátano con leche, huevo, un toque de vainilla, algarrobilla y agua... Curioso ¿no?
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.
Este postre de plátano con leche de coco no nos va a complicar demasiado la cabeza, pero los resultados van a resultar deliciosos y originales.