Receta de Kisel de fresas

Fácil de preparar y con las fresas como sabor principal, un postre delicioso que nos llega desde Rusia.

Ingredientes para la receta de Kisel de fresas

  • 500 gr. de fresas
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 l. de agua
  • 1 cucharada de almidón (fécula)

¿Cómo hacer la receta de kisel de fresas?

1

Lavamos las fresas, las partimos en cuatro trozos, las echamos en el vaso de la batidora y trituramos, pasamos por el chino para eliminar las pepitas.

2

En una cazuela, echamos el agua y la ponemos a fuego medio, añadimos el azúcar, revolvemos y dejamos hervir hasta que se nos forme un jarabe. Hecho esto, dejamos reducir un minuto más y le añadimos el almidón, dejamos que siga reduciendo, añadimos por último el puré de fresa, removemos y apartamos del fuego. Listo.

3

** Foto orientativa encontrada en el blog "elblog.info". En este caso se acompaña el Kisel con una crema de nata.

Consejos del autor para hacer kisel de fresas

1

Dejar que se enfríe antes de comerlo ya que se toma bien fresquito.

Recetas parecidas a Kisel de fresas

Fresas con chocolate

Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.

Fresas rellenas de chocolate

Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.

Fresas romanov

Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.

Fresas con crema

Sencillas, refrescantes y nutritivas, las fresas con crema se convierten en un delicioso postre familiar para el verano, perfectas para mayores y pequeños.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información