- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo relleno envuelto en hojaldre
Lomo relleno de bacon, queso, manzana y pasas y envuelto en hojaldre. Una receta de 10, para chuparse los dedos.
Para hacer el lomo relleno envuelto en hojaldre, pedidle al carnicero que os abra el lomo como si fuera una sábana. Si no os lo hace así, puedes hacer tú en casa cortes longitudinales al lomo (3 ó 4) hasta llegar casi al final del lomo, pero sin llegar a cortarlo del todo.
Extiende la sábana de carne y salpiméntala al gusto. A continuación, ve poniendo los ingredientes de la siguiente manera: primero el bacón en toda la superficie del lomo (quítale la corteza y la ternilla, en caso de que tenga), dejando un poco en una de las esquinas longitudinales ya que al enrollarlo te será más fácil, a continuación sobre el bacon pon el queso. En la punta longitudinal contraria a la que hayas dejado sin bacon, pon gajos de manzana hasta hacer una fila en toda la longitud, al lado de las manzanas pon las ciruelas pasas. A continuación, algunas pasas de Corinto, también hasta terminar la fila y otra fila de nueces un poco machacadas.
Enrolla el lomo empezando por la parte en la que has puesto la manzana, aprieta bien, y átalo fuertemente con un hilo que no suelte pelos. Si no has conseguido que te hagan la sábana y lo vas a rellenar con los cortes longitudinales, ve metiendo todos los ingredientes en cada una de las rajas que hayas hecho y átalo bien fuerte.
Pon aceite en una sartén y sella la carne a fuego medio-fuerte, asegúrate que queda sellado por todos los lados. Saca de la sartén y deja templar mientras estiras el hojaldre.
Pon el lomo en un extremo del hojaldre. Evidentemente, hay que quitarle la cuerda de atar, y enróllalo bien (utiliza los trozos que te sobren para adornar). Pinta el hojaldre con huevo batido y mételo en el horno precalentado, el tiempo y a la temperatura que indique el fabricante del hojaldre...y ya está listo para comer.
El lomo lo puedes acompañar con unas patatas panaderas, o con una salsa de cebolla confitada, todo depende de si quieres más o menos cantidad de comida.
Foto orientativa: JLastras
Pimientos rellenos de carne, cubiertos de hojaldre y horneados. Laboriosos pero deliciosos.
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.
Para Navidad, para una cena de amigos, para una cena romántica, o para cualquier ocasión especial. El lomo relleno con champiñones es garantía de éxito.
Un riquísimo lomo relleno con salsa reducida de Predro Ximénez, hecho en la olla exprés, sin necesidad de horno. Fácil y riquísimo.