- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de mantecadas de astorga
Un riquísimo dulce sencillo y rápido que merece la pena preparar. Tan solo necesitas huevos, harina, azúcar, mantequilla y canela.
En un bol añadimos la mantequilla y el azúcar, comenzamos a batir y sin dejar de hacerlo vamos echando los huevos uno por uno. Cuando esté todo bien batido, incorporamos la harina poco a poco y al final la canela. Seguimos removiendo hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación colocamos la masa en unos moldes de papel cuadrados (de 2 cm de altura por 5 cm de lado aproximadamente). Rellenaremos los moldes solo hasta la mitad ya que la masa crecerá. Los colocamos en una bandeja y los metemos en el horno a temperatura suave unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la bandeja, dejamos que se enfríen las mantecadas y... ¡listas para comer!
** Foto orientativa obtenida de la web: "turisleon"
Haz de forma sencilla unos mantecados en casa, con harina, azúcar, manteca de cerdo, ralladura de limón y canela en polvo.
Las mantecadas del millonario son un espectacular dulce formado con masa de galletas de mantequilla, dulce de leche y chocolate. ¡Una auténtica perdición!
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
Tan buenos, rápidos y fáciles de hacer, que te preguntarás cómo nunca antes habías preparado tus propios mantecados en casa. Están para chuparse los dedos.