- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de mantecadas del millonario
Las mantecadas del millonario son un espectacular dulce formado con masa de galletas de mantequilla, dulce de leche y chocolate. ¡Una auténtica perdición!
Ponemos los ingredientes secos de estas mantecadas del millonario en un bol (la harina, una pizca de sal y el azúcar) junto con la mantequilla cortada en trocitos y blanda (habremos sacado unas horas antes para que esté a temperatura ambiente) y amasamos bien hasta que esté todo bien integrado.
Ahora, en una bandeja que tendremos previamente engrasada y espolvoreada de harina, vertemos lo que será la primera capa de nuestras mantecadas del millonario.
Aplastamos con la mano hasta que cubra el fondo de la bandeja y horneamos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos.
Mientras, preparamos la segunda capa de las mantecadas del millonario. En una sartén derretimos la mantequilla y agregamos la leche condensada. Removemos durante unos 15 minutos o hasta que la leche condensada adquiera un color dorado, tipo caramelo.
Esparcimos la mezcla sobre la primera capa (ya cocida y sin desmoldar) y dejamos que enfríe mientras preparamos el recubrimiento de las mantecadas del millonario.
En un cuenco, ponemos el chocolate con leche troceado y derretimos al baño María. Cuando esté listo y la segunda capa de las mantecadas del millonario haya endurecido, la cubrimos con el chocolate derretido.
Dejamos la bandeja con la masa de las mantecadas del millonario a temperatura ambiente hasta que el chocolate se haya solidificado y nos quede una capa crujiente.
Cortamos en porciones las mantecadas del millonario y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: Zanastardust
Haz de forma sencilla unos mantecados en casa, con harina, azúcar, manteca de cerdo, ralladura de limón y canela en polvo.
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
Tan buenos, rápidos y fáciles de hacer, que te preguntarás cómo nunca antes habías preparado tus propios mantecados en casa. Están para chuparse los dedos.
Un riquísimo dulce sencillo y rápido que merece la pena preparar. Tan solo necesitas huevos, harina, azúcar, mantequilla y canela.