- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de mantecados de yema
Tan buenos, rápidos y fáciles de hacer, que te preguntarás cómo nunca antes habías preparado tus propios mantecados en casa. Están para chuparse los dedos.
Para preparar los mantecados, vamos a encender el horno, para que se caliente a 150ºC. Tenemos que echar la manteca de cerdo en un bol, donde la vamos a mezclar con el azúcar y las yemas de huevo.
De mezclar estos 3 ingredientes tenemos que obtener una masa suave y homogénea, donde quede todo bien integrado y sin grumos.
Por otro lado, vamos a tamizar la harina, con la ayuda de un colador, para que quede muy fina y sin grumos. Tras tamizar la harina, la echaremos en el bol donde tenemos la masa que acabamos de preparar. Añadimos la canela, al gusto, y mezclamos bien hasta obtener una masa suave y homogénea.
Una vez que la masa esté suave, vamos a extender la masa de los mantecados sobre la mesada. Con la ayuda de un rodillo de cocina vamos a extender bien la masa y con un cortapastas o utilizando el borde de un vaso, vamos a cortar los mantecados con la forma que más nos guste.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, y sobre él colocamos los mantecados. Dejamos hornear durante 20 ó 25 minutos. Sacamos los mantecados del horno para dejar que se enfríen y para darles el toque final, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima de cada dulce.
Foto orientativa:Thriving Vegetarian
Haz de forma sencilla unos mantecados en casa, con harina, azúcar, manteca de cerdo, ralladura de limón y canela en polvo.
Las mantecadas del millonario son un espectacular dulce formado con masa de galletas de mantequilla, dulce de leche y chocolate. ¡Una auténtica perdición!
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
Un riquísimo dulce sencillo y rápido que merece la pena preparar. Tan solo necesitas huevos, harina, azúcar, mantequilla y canela.