- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de marquesitas de naranja y almendra
Tiernos y muy esponjosos bizcochitos de naranja y almendra. El dulce casero perfecto para que los más pequeños tomen en la merienda o como postre.
Rallar la naranja y reservar la ralladura es el primer paso para hacer estas marquesitas de naranja y almendra.
A continuación, pelar la naranja, especialmente todo lo blanco que es lo que amarga, y una vez pelada, poner en un cazo al fuego junto con una ramita de canela, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, cambiar el agua y seguir con la cocción otros 30 minutos.
Ponemos a precalentar el horno a 190ºC y continuamos la preparación de las marquesitas de naranja y almendra batiendo los huevos con el azúcar y cuando esté integrado, incorporamos la almendra y la levadura. Mezclar.
Escurrir la naranja, triturar y cuando ya esté fría, añadir a la masa de lo que serán nuestras marquesitas de naranja y almendra, junto con la ralladura, batiendo bien hasta que esté todo ligado.
Poner la masa de las marquesitas de naranja y almendra en los moldes para magdalenas y meter en el horno, durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doraditas.
Una vez frías, espolvorear con azúcar glas.
Foto y fuente: La Brujita Dolça
También se pueden bañar con cobertura de chocolate negro. La combinación de naranja y chocolate es exquisita.
Si estás reñido con el azúcar, con este bizcocho podrás prescindir de ella sin tener que privarte de un buen dulce.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
¿Hace calor? ¿O simplemente quieres una bebida refrescante y llena de vitaminas para el desayuno o la merienda? ¡Haz una naranjada natural, y acertarás!