Receta de Mermelada de bacon
Dale un toque especial a tus platos de carne, con esta original mermelada, elaborada con bacon, cebolla, algunas especias y un toque de alcohol.
¿Cómo hacer la receta de mermelada de bacon?
1
Comenzaremos la elaboración de la mermelada de bacon, cortando las lonchas de carne en trozos pequeños. Una vez que tengamos el bacon cortado en dados o pequeños trozos, los echaremos en una sartén, con un chorrito de aceite, para dejar que se doren.
2
Saca el bacon de la sartén, cuando esté dorado, y colócalo sobre un papel absorbente para retirar el aceite sobrante. En la misma sartén donde hemos dorado la carne, vamos a pochar la cebolla, que previamente habremos pelado y cortado.
3
Cuando la cebolla empiece a adquirir un color transparente, añadiremos el ajo, también cortado en pequeños trozos. Saltea la verdura y añade el vinagre de manzana. Esperamos a que se reduzca.
4
Para continuar con la mermelada de bacon, vamos a volver a añadir la carne de bacon a la sartén, junto al azúcar moreno, el sirope de arce, el café y el chorrito de alcohol, ya sea bourbon o brandy. Añade las especias: una pizca de comino y una pizca de pimienta. Remueve bien y baja la intensidad del fuego, para que se haga todo junto durante dos horas o hasta obtener una salsa pegajosa como mermelada.
5
Con todo esto, nuestra mermelada de bacon estará lista para servir y acompañar tus platos. Servir bien caliente. Si lo deseas, puedes guardar la mermelada de bacon en conservas, guardándola en la nevera hasta cuatro semanas y calentándola antes de servir.
Foto orientativa: Joelk75
Consejos del autor para hacer Mermelada de bacon:
1
Para elaborar la mermelada de bacon, si no encuentras sirope de arce, puedes sustituir este ingrediente por un poco de miel, al igual que el vinagre de manzana por vinagre de vino, aunque lógicamente cambiará su sabor.
Receta de mermelada de bacon enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba