Melocotón, azúcar y un toque de canela y un poco de limón... nada más y nada menos para preparar una mermelada deliciosa.
Receta de Mermelada de melocotón
- 30 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 8 personas
- Recetas de Frutas
Melocotón, azúcar y un toque de canela y un poco de limón... nada más y nada menos para preparar una mermelada deliciosa.
La mermelada de melocotón se prepara con la piel de este, por lo que cogemos los melocotones y los lavamos bien. Los partimos por la mitad y les retiramos el hueso.
Una vez bien limpios, los cortamos en trocitos pequeños y los echamos en un bol grande.
Cubrimos la fruta con el azúcar y la dejamos reposar unas horas. Lo ideal es tenerlo macerando 12 horas, pero si corre prisa, la dejaremos un mínimo de 2 horas.
Una vez macerado el melocotón, echamos el contenido del bol en una cazuela, removemos bien, añadimos los palitos de canela y dejamos que todo cueza a fuego lento 15 minutos, o hasta que los melocotones estén lo suficientemente blandos.
Si el caldito de la mermelada de melocotón está muy líquido, retiraremos la fruta de la cazuela y dejaremos que el caldo hierva hasta que coja un punto de almíbar espesillo.
Mientras, limpiamos bien limpio el limón, le sacamos el zumo y le cortamos la piel.
Volvemos a echar en la cazuela el melocotón, el zumo de limón y la cáscara y lo dejamos que todo cueza, esta vez a fuego fuerte, durante 10 minutos. En este caso tendremos que remover bien para que la mermelada de melocotón no se nos pegue.
Apagamos el fuego, retiramos la piel del limón y desespumamos si vemos que ha salido espuma... y ya podemos repartir la mermelada de melocotón en los tarros de cristal bien esterilizados que tendremos ya preparados.
Rellenaremos los tarros hasta arriba con la mermelada de melocotón, los cerraremos y los colocaremos boca abajo para que hagan el vacío.
La de separar el zumo de limón de la piel de este, es para evitar dos cosas, por un lado los pipos que pueda tener el limón y por otro encontrar los trozos de la pulpa del limón entre la mermelada de melocotón, pues no es agradable.
Si queremos que la mermelada de melocotón nos aguante durante muchos meses una vez envasada, puedes meter los tarros una vez bien cerrados en una cazuela grande con agua, y dejaremos que cuezan unos 15-20 minutos.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!