- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mis bollitos de leche
Tierno y ricos bollitos de leche perfectos comer rellenos de algo dulce como mermelada, miel, nocilla o salado como jamón, queso, chorizo.. ¡Tú decides!
Para hacer mis bollitos de leche, lo primero que tendrás que hacer será disolver la levadura en la leche tibia y poner en un bol grande. A continuación, añade el aceite de oliva, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla y bate bien.
Añade una pizca de sal y la harina poco a poco y cuando ya no podamos mezclar con las varillas, pasamos a amasar con las manos la masa de nuestros bollitos de leche. Formamos con ella una bola y la dejamos crecer hasta que doble su volumen.
Pasado ese tiempo, volvemos a amasar y extender con el rodillo la masa de los bollitos de leche hasta conseguir que tenga un grosor de unos centímetros más o menos. Cortamos los bollitos de leche con un corta pastas redondo u ovalado o si preferís podéis formar bolitas que aplastaréis ligeramente.
Hacemos un par de cortecitos con un cuchillo afilado en la superficie y dejamos que los bollitos de leche reposen hasta que de nuevo, doblen su volumen.
Después, los pintamos con el huevo batido y los horneamos entre 10 y 12 minutos o hasta que estén dorados por arriba, en un horno precalentado a 200ºC.
Foto y fuente: Dulces Sueños
Al hacer estos bollitos de leche, yo sustituyo el azúcar por azúcar avainillado y no pongo la vainilla.
Si lo hacéis mis bollitos de leche con la Thermomix, hay que poner en el vaso la leche tibia con la levadura a velocidad 2, ir añadiendo los demás ingredientes y batir dos minutos a velocidad 2. Después añadir la harina y la pizca de sal amasando 15 o 20 segundos a velocidad 6. Sacar y amasar un poco dando forma de bola y seguir con el proceso anterior.
Tiernos, esponjosos y suaves bollitos de leche condensada y puré de calabaza. Para tomar mojados en leche, solos o rellenos, en el desayuno o merienda.
Esponjosos y tiernos bollitos de canela. Unos dulces panecillos con un rico sabor y olor a canela, perfectos para tomar rellenos o no, de dulce o salado.
Con esta sencilla receta, podrás crear tus propios bollitos de pan con los que hacer bocadillos o acompañar tus mejores platos.
Con patatas, bacalao, huevo, perejil y ajo haremos estos dorados y ricos bollitos de bacalao. Dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro.