- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de calabaza
Termina tus comidas o cenas con esta esponjosa mousse de calabaza con trufa de chocolate. Un rico postre frío que hará las delicias de tus invitados.
Ponemos la calabaza cocida con la que haremos esta mousse en un escurridor y presionamos para que suelte todo el agua que pueda. Pasamos la calabaza junto con la vainilla, el azúcar glas y la canela en un vaso de batidora y trituramos bien. Reservamos.
Ya casi tenemos lista nuestra mousse de calabaza, sólo nos queda batir la nata (que deberá estar muy fría) con el azúcar hasta que quede montada.
En un bol amplio ponemos el puré de calabaza y mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes. Vertemos la mousse de calabaza en vasos individuales, tapamos con papel film y metemos en la nevera al menos una hora.
Cuando vayamos a servir la mousse de calabaza la decoramos con un bombón o trufa de chocolate ¡y a comer!
Foto orientativa: fugzu
Para esta mousse de calabaza la pulpa utilizada puede ser también de boniato si en el momento no tienes calabaza.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.